Normalmente los fines de semana son los días en que logramos tener ese añorado tiempo libre. El problema es que muchas veces no sabemos qué hacer con él y terminamos viendo una película encerrados en una casa. Entonces, para que el próximo domingo no te aburras, aquí presentamos cinco lugares para ir a pasear en la CDMX.
Alameda Central: Lleva ya unos años de haber sido restaurada y ahora hasta internet tiene. Por supuesto, lo mejor sería no utilizar ningún aparato y realmente disfrutar de la zona. Desde ahí se puede ir caminando a una gran variedad de museos como el Franz Meyer o el Museo Mural Diego Rivera; a diferentes cafeterías y librerías; y, claro, al Palacio de Bellas Artes.
Paseo de la Reforma: Verás a la mayoría de la gente en bici, patines o patinetas, pero ¿cuál es la prisa? Caminar desde el Auditorio Nacional hasta el Zócalo te puede llevar mucho tiempo, pero seguramente cuando llegues al centro ya vas a tener hambre, y si no te comiste ya varias jicaletas de las que venden en la calle, seguro que encuentras un buen lugar para comer. Si no quieres llegar hasta el centro, te puedes salir antes y caminar por la colonia Juárez, por ejemplo. Solamente asegúrate de llegar temprano porque a las 14:00 horas se reabre la calle para el tránsito vehicular.
Ciudad Universitaria: Puedes ir a tomar el sol a las islas, justo frente a rectoría; visitar alguno de los museos que tienen por ahí, como el MUAC o el MUCA; si el horario lo permite, pasar a la Sala Nezahualcóyotl a escuchar algo de música; pasearte frente al Estadio Olímpico Universitario; o simplemente dar vueltas y ver qué descubres.
Plaza Loreto en el Centro Histórico: Se encuentra a unas cuantas cuadras del Zócalo sobre la calle Justo Sierra esquina con Loreto. Frente a la plaza se encuentra la primera sinagoga en la Ciudad de México y dos edificios después el Centro Cultural Sinagoga Histórica Justo Sierra 71 donde los domingos temprano se puede tomar un tour de la zona o de la misma sinagoga. Cruzando la plaza hacia el otro extremo se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, un proyecto ideado por Manuel Tolsá.
Santa María Magdalena Atlitic: Aquí se corre uno de los últimos ríos vivos de la ciudad: el Río Magdalena. Y aunque se encuentra en plena CDMX se respira otro aire, como si estuvieras en un pueblo afuera de la ciudad. Ve y pasea por el centro, visita la iglesia, come en el mercado turístico, y, por supuesto, visita los dinamos y disfruta del sonido del río.