8 propósitos de año nuevo con tu mascota

Cada fin de año e inicio de uno nuevo nos planteamos nuevos propósitos para mejorar nuestra calidad de vida y la forma en que nos relacionamos con las personas, en especial con nuestros seres queridos. Sin embargo, ¿cuántas veces nos hemos detenido a pensar en las cosas que podríamos mejorar para tener una mejor relación con nuestra mascota? Porque para muchos de nosotros una mascota es un miembro más de la familia, compartimos una lista de 10 propósitos básicos para fortalecer nuestra relación con ellos este año que comienza.

  1. Deja de ser tan exigente. Aunque puedes —y debes— entrenar a tu mascota (en especial a tu perro), prepárate para que falle de vez en cuando y no te agobies por ello.
  2. Pásala bien. Si no tienes un buen sentido del humor, no vivas con un perro. Los contratiempos son característicos en personas que viven con perros dado que ellos no pueden avergonzarse por nada; así que mientras nadie salga herido, aprende a reírte de tus errores y los de tu perro.
  3. Olvídate de las etiquetas. Esto aplica tanto para tu mascota como para ti. Cuando disfrutas los momentos con tu perro no importa la etiqueta que les puedan poner: las etiquetas sólo son necesarias para personas inseguras, confía en ti y conviértete en el amigo que quieres ser con tu perro.
  4. Deja de quejarte. Como con las personas, siempre habrán cosas de nuestras mascotas que nos molesten; pero hay que ser realistas: si es posible hacer algo por cambiarlas, hazlo, de otra manera deja de quejarte y aprende a vivir con ello resaltando los aspectos positivos.
7613136350_c873c49146_o
  1. Deja de sentirte mal y actúa. Si hay algo en tu relación con tu mascota que te haga sentir mal, haz algo para cambiarlo. Identifica el problema y ponte una meta; elabora un plan y llévalo a cabo.
  2. Deja de verte como el “amo” y conviértete en el amigo. De esta manera estarán en el mismo nivel de entendimiento y su relación se fortalecerá aún más.
  3. Sean independientes. Ama a tu mascota pero no fomentes tanta dependencia (en especial con perros). Ten una vida propia y da a tu mascota su propio espacio: disfruta vivir con ella con libertad, y con en una relación adictiva.
  4. No dejes que tu mascota sustituya a nadie. Así como las personas no deberían ser sustituidas unas por otras, los animales tampoco: ama a tu mascota por ser lo que es y no por el espacio que esperas que ocupe en tu vida.
12308087_818492671594498_2500328900666031511_o