Uno de los lastres de vivir en la ciudad es los niveles de contaminación que se tienen que respirar todos los días. Por eso, cuando llegamos a casa nos encantaría poder aislarnos no sólo del tráfico y del ruido, sino también del aire contaminado y, aunque hacerlo por completo es imposible, podemos hacer algo con ayuda de algunas plantas que nos ayudarán a filtrar algunos de los contaminantes más comunes como el benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.
Aunque son varias las plantas que ayudan a limpiar el aire en casa, aquí recomendamos 6 que pueden conseguirse fácilmente.
- Areca, palmera bambú (Chrysalidocarpus lutescens). Palmera que vive muy bien en condiciones de semi sombra. Hay que colocar varias de estas palmas cerca de una ventana para que reciban luz sin que se dañen sus hojas. En verano necesitarán riego dos veces a la semana y en invierno cada 15 días. Limpia sus hojas todos los días.
- Potos (Epipremnum aureum). Esta planta es muy resistente por lo que no necesita mucho cuidado. Colócala en un lugar luminoso, pero que no le dé el rayo directo. En verano hay que regarlas dos veces por semana, pero en invierno hay que espaciar el riego. Si tienes mascotas aléjalas de la planta, no es muy peligrosa pero puede provocarles irritación al paladar si la mastican.
- Sansevieria, lengua de suegra, rabo de tigre (Sansevieria trifasciata). Como las anteriores, también necesita luz pero no directa. Su riego debe ser moderado, una vez cada 10 o 15 días en verano y una vez al mes en invierno, la tierra debe secarse antes de volver a regar.
- Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.).Necesita poca luz y poco agua; lo que necesita es mantenerse alejada de corrientes de aire.
- Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa). Esta palmera necesita poca luz y ambiente húmedo. En verano debes regarla cada dos días y en invierno un poco menos.
- Árbol del caucho (Ficus elastica). Planta que puede llegar a crecer mucho en pocos años, considera el espacio que tienes pensado para ella. A diferencia de las demás, esta planta necesita mucha luz y su riego debe hacerse cada 3 o 4 días en verano y una vez a la semana en invierno.
#Inspiracion #Contaminación #Plantas