Una de las grandes preocupaciones que últimamente tienen los habitantes de la Ciudad de México está relacionada con la salud y el buen comer, y es que, aunque en la urbe hay varios supermercados, es difícil a veces encontrar productos sanos y a la vez responsables con el ambiente y la comunidad. Por eso, hemos elegido los mejores lugares para conseguir productos de excelente calidad, así como saludables y responsables con el entorno.
1 The Green Corner
Se trata de un restaurante que comenzó a cultivar sus propios productos orgánicos en un huerto y que, gracias al éxito que tuvieron los productos que poco a poco fueron incorporando, ya cuenta con tres tiendas y dos tiendas restaurante abiertas en la ciudad de México. Si visitas una de sus sucursales podrás encontrar todo tipo de productos alimenticios y para el cuidado personal; todos ellos orgánicos, agroecológicos y sustentables producto del trabajo de cerca de 250 pequeños productores, comunidades rurales, cooperativas, empresas familiares y comunidades indígenas de diversas partes del país.
Abierta en 2004, fue uno de los primeros lugares en ofrecer opciones naturales y saludables que además son amables con la naturaleza. En este lugar puedes comer un buen plato vegetariano o bien comprar alguno de los productos que ofrecen en su sección de tienda, los cuales se caracterizan por ser orgánicos, sin gluten, sin azúcar, sin sal y biodegradables.
La marca comenzó con el nombre de Orígenes Orgánicos, pero ahora su postura va más allá de lo orgánico por lo que se han quedado sólo como Orígenes.
Después de casi cinco años de existencia, este mercado se mantiene como el único orgánico y ecológico en el que la oferta es de productores locales en la Ciudad de México que se encuentran en un perímetro de no más de 100 millas, lo cual da el nombre al mercado. Además de mercado, en este lugar se acostumbra dar algunas pláticas informativas en las que se busca promover una forma de vida más responsable con uno mismo y con el ambiente.
Todos los domingos puedes encontrar aquí vegetales (te sorprenderás al ver las zanahorias y jitomates que puedes encontrar aquí), algunas frutas, lácteos, trucha, carnes, embutidos, huevo, chocolate e incluso productos para la limpieza del hogar y el cuidado personal.
Este es un lugar pensado para albergar un mercado moderno, cuenta con huerto vertical en la terraza y más de 50 locales que ofrecen antojitos, básicos, repostería, libros, ropa para cocineros y productos orgánicos. Aquí puedes pasar a comer, beber, o comprar algún producto gourmet para tu casa; hay cortes de carne, pescados, mariscos y moluscos frescos, así como quesos, mermeladas, verduras, aceites. Los proveedores que encontrarás ofrecen materia prima de alta calidad, y son quienes normalmente surten a los mejores restaurantes de la ciudad.
Querétaro 225, Roma (Horarios varían según cada locatario)
Catamundi es una tienda restaurante cuyo propósito ofrecer una selección de los mejores productos del mundo; aquí la preocupación por lo local pasa a segundo término, pero se sustituye con una amplia clasificación geográfica de los sabores internacionales. Si se visita este lugar, situado en una de las calles más transitadas del corazón de Polanco, con la intención de encontrar alguna alternativa a la usual para cocinar en casa, las opciones son más que satisfactorias: desde un aceite de oliva Antico Frantoio Muraglia, hasta frascos de mermeladas muy especiales o crema de avellana hecha en casa. Por último, la inigualable selección enológica de este lugar: más de 300 etiquetas componen la colección de vinos de todo el mundo, todos dispuestos a la perfección sobre una pared especialmente diseñada para este propósito, lo que garantiza el buen estado de conservación del líquido.
Alejandro Dumas 97, Polanco.