Muchas son las posibles razones que te han llevado a vivir en un departamento: la necesidad o el deseo de vivir en una colonia céntrica de la ciudad, recién haberte mudado ya sea solo o con tu nueva familia, preferir un departamento bien ubicado y con excelentes amenidades, etcétera. Y, si bien es cierto que en la CDMX sí existe la posibilidad de conseguir un departamento amplio, lo mejor siempre será que hagas lo mejor para aprovechar cada espacio y disfrutar de tu hogar en plenitud. Aquí te decimos cómo.
- Cada pared tiene su potencial. Puedes decorarlas con obras de arte, pero algunas puedes aprovecharlas para colocar repisas y almacenar cosas, el mejor ejemplo es la pared de la cocina.
2. Siempre es posible acomodar un espacio de trabajo. Puedes hacerlo compartiendo una recámara con otros propósitos similares, o bien acondicionar un espacio de la sala y separarlo con un biombo o modular.
3. No te atormentes tratando de esconder todas tus cosas. Especialmente esto puede suceder en espacios como la cocina o el baño. No te preocupes, a veces tus cosas mostrándose en espacios abiertos pueden verse muy bien, siempre y cuando tengas muy buena organización. Puedes colgar tus ollas y sartenes en un lugar donde no estorben y usar una barra magnética para tus cuchillos.
4. Aprovecha los muebles que ya tienes y vuélvelos multifuncionales. Busca piezas que puedan funcionar de distintas maneras y acomódalas en una pared en donde quepa también una repisa encima.
5. Puertas corredizas. Quizá no puedas usar una en cada habitación, pero puedes usarlas al menos en los baños o para dividir espacios en una misma habitación.