A menos de que seas diseñador, estarás de acuerdo con que no es fácil decorar las paredes de tu departamento con cuadros artísticos. A veces parece que quedan muy arriba, muy abajo o simplemente desproporcionados. Para que no te quedes con la duda y uses el arte a tu favor, sigue estos consejos.
- Cuelga las piezas únicas y alargadas a la altura de la vista. Considera la vista promedio, en caso de que seas muy alto: una pieza de este tipo no debe quedar muy cerca del techo. Sé consistente con tu decisión, procura que el resto de las obras que tengas con esta característica vayan a la misma altura siempre.
- Cuando coloques piezas de distintas dimensiones cuélgalas alineándolas al centro de cada una de ellas, no al borde superior o inferior, y respeta las dimensiones establecidas.
- Procura que la orientación de los cuadros vaya acorde con el espacio que están por decorar. Si el cuadro y el espacio simplemente no van, intenta usar una segunda pieza para conseguir que entre las dos vayan con la orientación del espacio.
- Para paredes angostas es mejor poner dos piezas apaisajadas, una sobre otra.
- Al poner una galería, siempre conserva la distancia entre pieza y pieza. En este caso puedes optar por elegir solo obras del mismo tamaño y formato para colocarlas de forma uniforme. Si las piezas tienen diferentes tamaños considera que la galería será el todo, sin embargo, una de ellas deberá ser la guía del resto.