Una de las islas más emblemáticas del archipiélago de las Galápagos, famosas por haber sido descubiertas por Darwin durante su viaje al Origen de las Especies, es la que da nombre a este bar único en la Condesa: Baltra.
De los creadores del Limantour Roma, uno de los 50 mejores bares del mundo según la Drinks International, Baltra es un bar que inició el viaje en enero de este año en busca de tragos que transporten al explorador a la tierra que lo vio nacer: tiene un menú de ocho cocteles evoluciona tres veces al año, y otro itinerante que descubre una especie cada quince días.
Para lograr esto, los bartenders José Luis León, Adrián Borgaro y Ricardo Nava junto con Rodrigo Maceda se reunieron para trabajar juntos hasta conseguir la esencia de lo que sería el bar que, de entrada, en su barra tiene vodkas elaborados con papa, semillas de uva, trigos de invierno vodka del bisonte, algunas ginebras selectas y tequilas artesanales; para acompañar el trago, también hay opciones interesantes como las semillas con sales y salsas de la casa, tortitas de barbacoa con aguacate o aguachile con tofu.
En un ambiente íntimo y cálido, con un estilo naturalista en sus cuadros y elementos decorativos, Baltra abre sus puertas en Iztaccíhuatl de martes a domingo.
Visítalos en Iztaccíhuatl 36-D, Condesa, martes y miércoles de 18:00 a 00:00; jueves, viernes y sábado de 18:00 a 02:00; domingo de 13:00 a 19:00
baltra.bar