El invierno se va y con él cualquier esperanza de disfrutar los días fríos en casa. El calor se hace cada vez más presente y nos enfrentamos al reto de hacer que nuestro departamento sea lo suficientemente fresco y así pasar los mejores días de primavera. Hazlo siguiendo las recomendaciones más sencillas, que no implican grandes cambios en tu hogar.
- Aire acondicionado. Es una de las opciones más sencillas porque además puedes darle uso tanto en tiempo de calor como durante el frío. Para que funcione mejor, recuerda mantener cerradas puertas y ventanas; de esta manera, el clima no se escapará. Trata de prenderlo por periodos de tiempo definidos (no durante la noche), así evitarás el gasto excesivo de luz y la irritación de tu garganta. Como alternativa, también puedes usar ventiladores, sobre todo en las recámaras.
2. Instala ventanas con cristal doble, éstas te servirán también para la época de frío. Complementa con persianas black out que evitan la entrada directa de los rayos del sol.
3. Ventilación natural. Muchos cometen el error de mantener abiertas ventanas y cortinas durante todo el día, especialmente durante las horas de calor; sin embargo, lo mejor es dejarlas abiertas durante las últimas horas de la noche y las primeras de la mañana.
4. Electrodomésticos. Los aparatos electrónicos son un factor que influye en el aumento de temperatura en tu departamento, así que lo mejor será que procures mantener desconectados los aparatos eléctricos que no estás ocupando, especialmente en tiempos de calor.
5. Además de que son excelentes aliadas en la decoración de tu departamento, también pueden ayudarte a mantenerlo fresco en días calurosos e, incluso, a limpiar el aire que respiras. El mejor lugar para colocarlas con el propósito de mantener fresco tu departamento es en tu terraza o cerca de las ventanas.