Todo habitante y turista de la Ciudad de México ubica a este recinto como un punto de referencia de la Ciudad. Y, aunque su importancia en la vida cultural del país es evidente, vale la pena saber un poco más de su historia pues marcó el comienzo de la vida cultural y artística no sólo de la ciudad, sino del país.
Ya sea que busques comprar o rentar un departamento en la ciudad, tener una mascota hace que la búsqueda se vuelva más compleja. Y es que no sólo hay lugares en donde no se permite vivir con ellos, sino que también hay colonias en la ciudad que complican el día a día a la hora de salir a dar un paseo o tomar un café. Por eso, si piensas mudarte con tu mascota, considera buscar primero en estas colonias de la CDMX.
- Infaltable en esta lista, la Condesa es uno de los mejores lugares para vivir con mascotas; tan es así, que hay mucha gente que, sin vivir ahí, busca algún momento entre semana o fin de semana para darse una vuelta con el perro. Casi todos los lugares para comer los admiten, además de que toda la colonia está llena de espacios verdes diseñados para pasear con animales.
- Roma Norte y Sur. Colonias hermanas de la Condesa, gozan de los mismos beneficios que ella. Por ello, vivas en la Roma o en la Condesa puedes darte el tiempo para dar paseos e, incluso ir a comer a lugares especialmente para perros o gatos.
- Aunque esta colonia en sí no tiene parques, se encuentra ubicada cerca de otras que sí los tienen; además de que cuenta con banquetas muy amplias por las que puedes pasear cómodamente con tu perro. Hay puntos en donde te puedes encontrar con dispensadores de bolsitas y hasta algunos locales que ofrecen agua a los canes que pasean.
- En poco tiempo esta colonia ha ido ganando puntos y se está convirtiendo en un gran lugar para vivir. La cercanía que tiene con Paseo de la Reforma y el Centro de la Ciudad de México la convierten en un muy buen lugar para vivir con tu mascota. Son cada vez más los locales pet-friendly que puedes encontrar en la zona, además de que tienes para escoger el lugar para pasear: la Plaza San Fernando, la Plaza de Nuestra Señora Aparecida o la Alameda Central.