Pensar en un estilo industrial nos conduce al concreto y a las fábricas, cualquiera podría pensar que es una locura pretender tener un estilo industrial en el lugar en el que se vive. Sin embargo, lo industrial está cada vez más de moda y aquí te damos los tips más básicos para conseguir tenerlo en tu departamento.
El origen de esta moda tiene en realidad ya casi siete décadas, y comenzó a popularizarse cuando durante la crisis del 49 tuvieron que cerrar las fábricas dejando los espacios para darles un nuevo uso. Todo tenía que aprovecharse y no habían demasiados recursos, los artistas neoyorquinos fueron los primeros en ver estos espacios como una oportunidad para tener un lugar en donde trabajar y vivir al mismo tiempo.
Ahora no es necesario mudarse a una fábrica abandonada para tener este estilo en tu morada, tan sólo basta con lo siguiente:
Pared al natural. Olvida los colores artificiales, el ladrillo y el concreto natural es suficiente. Si no te es posible tenerlo natural, puedes simularlo con un acabado de tabique aparente o bien, con una mezcla de colores en pintura que te ayuden a crear una imagen de una pared desgastada.
Deja que la estructura del lugar sea la que dicte parte de la decoración. Si hay vigas o tuberías visibles, no los escondas, mejor lúcelos dejándolas a la vista.
Iluminación. Un estilo industrial prescinde de obstáculos a la luz, así que lo mejor será optar por persianas o cortinas ligeras que permitan el paso de la luz y que al mismo tiempo te den la privacidad que necesitas. La iluminación artificial será mejor con lámparas de metal que permitan ver el foco. Hay algunas que incluso tienen tan solo un foco especial, con todo el toque industrial. Todas las luces deben verse igual.
El mobiliario, entre menos detalles de color, mejor. El metal y la madera al natural, en formas rectas o geométricas, van perfecto con este estilo de decoración.
Menos es más. No te agobies buscando cada detalle industrial en tu departamento, entre más natural se sienta, mejor. Aprovecha lo que ya tienes y armonízalo con el resto de tu departamento.