Hay cosas que se traen en la sangre y que, si se tiene suerte, se pueden descubrir muy pronto para después sacarles el mejor de los jugos. Flavia Zorrilla tuvo esta suerte: desde muy pequeña se ha dedicado a dibujar cualquier cosa que le venga a la mente y así ha logrado hacer ilustraciones para diferentes marcas internacionales como Nestlé o Hermés, y al mismo tiempo ha ganado algunos premios por su trabajo.
Tal vez su nombre aún no sea muy conocido pero sus ilustraciones cada vez pueden encontrarse en más lugares: Pencil-Ilustradores, Frida Kahlo, Nestlé, Ogilvy, Factor Tres, TD2, Branch Branding, Onírika, Cristina Pineda, Revista La Peste, Televisa y Hermés son sólo algunos de los nombres que han utilizado las ilustraciones de Flavia. Y es que ella en realidad, aunque desde niña dibuja casi todo el tiempo, nunca se vio a sí misma como una artista conceptual porque siempre se le hizo muy pretensioso.
Su carrera comenzó en la primaria, cuando su madre y su hermana le enseñaban ilustraciones y le contaban historias de personajes como Van Gogh. Esto, aunado al hecho de que le gustaban mucho los cuentos y de que quería ser sirena, la motivo a comenzar a dibujar todo tipo de cosas desde pequeña. Así, finalmente decidió estudiar diseño gráfico en la Universidad la Salle de México y después realizó estudios de ilustración en la Escola Massana Centre d’Art i Disseny en Barcelona y en L’École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs en Paris. Así fue que finalmente se abrió al mundo.
Hoy, además del éxito obtenido profesionalmente, ha ganado algunos premios nacionales e internacionales: primer lugar en el XXIV Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles 2014, BronzeAward en los Pentawards 2012 y la mención plata premios a! Diseño, 2012.
#diseño #Perfil