Muchas veces la apertura de nuevos restaurantes en un barrio como el de la Condesa trae consigo la promesa de apantallar con propuestas exóticas y fuera de este mundo, cuando en realidad, para que una comida se vuelva memorable, basta con contar con la compañía adecuada y asistir a un lugar que, sobre todo, sea honesto.
Por fortuna, el Chef Gerardo Vázquez Lugo es ya bien conocido por el Nicos que, aunque no se encuentra en ninguna zona exclusiva de la ciudad, se ha consagrado como uno de los mejores restaurantes de ella. Fonda Mayora es la nueva creación del Chef y lo que promete es, como el propio Nicos, rendir homenaje a las tradiciones gastronómicas de México, no sólo en los platillos que ofrece sino en los ingredientes que utiliza y hasta en el nombre mismo del lugar, pues “mayora” se refiere a la cocinera tradicional mexicana experta en las formas tradicionales de cocina.
De manera que aquí encontrarás los más sencillos antojitos preparados con el mejor de los sazones, muchas veces claro, con el toque especial tan característico de la cocina de Vázquez Lugo.
La carta pretende tener una variación cada quince días con el fin de que se aprovechen al máximo los productos locales y de temporada. Sin embargo, algo muy destacable de ella es que el maíz es uno de los grandes protagonistas, así que podemos encontrarnos platos preparados con casi cualquiera de las variedades de maíz que hay en México: desde las típicas garnachas hasta platos fuertes e incluso postres, como el tamal de chocolate.
#EstilodeVida #CondesaDF #Restaurantes #GastronomiaMexicana