Cambiarte a un departamento nuevo te da muchas posibilidades, entre ellas, la de hacer un espacio inteligente con el que puedes tener una vida más acomodada. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo decimos.
Instala un termostato inteligente. Estos dispositivos te permiten controlar la temperatura de tu departamento vía internet desde tu computadora o incluso desde tu celular. Hay algunos termostatos que son capaces de controlar la temperatura de tu departamento basándose en un análisis de los patrones diarios y puede ajustarse de manera automática en caso de que alguien deje la puerta o la ventana abierta.
Instala monitores de energía en tu casa. Son extensiones en las que puedes conectar varios aparatos y controlar vía remota su conexión/desconexión a la energía eléctrica. No sólo te facilitará la vida sino que también ahorrarás energía.
Analiza tus opciones de iluminación. Invierte en focos que se prendan y apaguen de manera automática cuando entres o salgas de algún cuarto. Hay opciones que también te permiten programar las luces para que se prendan a la hora que tú quieras o para que se sincronicen con tu televisión.
Invierte en un sistema de seguridad inteligente. Con estos sistemas puedes monitorear tu departamento cuando estás fuera desde tu teléfono celular. Controla quién puede entrar a tu departamento cuando estés lejos e incluso contesta desde tu celular cuando alguien toque el timbre.
Hazte de un refrigerador inteligente. Se conectan con el fabricante para que tengas una reparación rápida e incluso hay algunos que te avisan cuando hay productos dentro que están por caducar.