Quizá no te habías dado cuenta, o simplemente no lo habías pensado pero, una mudanza puede generar bastante basura, más de lo que te imaginas. Por desgracia, muchas veces esta basura tiene un fin no consciente pues, con la emoción del nuevo hogar, es posible que olvidemos que hay que darle un manejo adecuado. Evita que esto suceda y sigue las recomendaciones que te damos para tener una mudanza más verde.
Las tres Rs: Reduce, reúsa y recicla tu clóset. Te vas a mudar y de pronto salen miles de cosas que ni sabías que existían. La mejor regla es: si tienes más de un año sin usarlo, déjalo ir.
Limpia en verde. Usa productos no tóxicos y biodegradables, éstos no sólo son mejores para tu piel y tus pulmones, sino que también son amables con el entorno en que vivirás y con el ambiente en general. Muchas veces, el vinagre y el bicarbonato son mejores que cualquier producto, más baratos y con menos impacto tanto en tu cuerpo como en el ambiente.
Elije un buen lugar. ¿Tienes oportunidad de tomar la decisión? Busca un lugar en donde puedas usar lo menos posible el auto: que tenga diferentes opciones de transporte (bicicleta, metro, autobuses, etcétera).
Cajas reutilizables. Las cajas de cartón a veces no son tan sencillas de encontrar, son caras, a veces se desfundan y, para acabar, terminan en la basura, muchas veces mezcladas con otros desechos. Mejor usa tus maletas para la ropa y, para lo demás, usa cajas de plástico. Nunca lamentarás haberlas comprado; sin embargo, en México ya hay lugares en donde puedes rentarlas también. Si usas cajas de cartón, asegúrate de que vayan al reciclaje.
Evita los desechables (sobre todo el unicel), ten a la mano algunos platos y utensilios de plástico para las comidas de mudanza.