Desde hace algunos días hemos visto con curiosidad que una de las esquinas más cotizadas de la Roma ya tiene dueño. El lugar se ve prometedor, sobre todo si observamos el nombre que lleva uno de los letreros que se anuncian en la entrada: La Docena. Inmediatamente pensamos en esa famosísima Docena que nació en la Perla de Occidente y, al investigar, nos damos cuenta de que sí, se trata de la primer sucursal de este maravilloso lugar en DF.
La Docena es un oyster bar que se encuentra en uno de los rincones gastronómicos más populares en Guadalajara, Andares. Ahí todo el mundo conoce el lugar, sobre todo por sus inigualables tostadas de jaiba azul con chipotle, aguacate y espuma de aguachile o el pulpo joven a las brasas con aceite de oliva, paprika y chips de camote.
En Guadalajara ha sido todo un éxito desde que abrió sus puertas un 3 de Febrero del 2012, con la dirección del chef Tomás Bermúdez; de hecho, el pasado mes de septiembre recibieron un reconocimiento por parte de Culinaria Mexicana como uno de los mejores restaurantes en México. A partir del 4 de octubre estarán abiertas sus puertas en la Roma, con la promesa de que conservarán la calidad y atención que han tenido allá desde el principio.
Álvaro Obregón 31, Roma Norte. ladocena.com.mx