Normalmente los fines de semana son los días en que logramos tener ese añorado tiempo libre. El problema es que muchas veces no sabemos qué hacer con él y terminamos viendo una película encerrados en una casa. Entonces, para que el próximo domingo no te aburras, aquí presentamos cinco lugares para ir a pasear en la CDMX.
La Ciudad de México es conocida en el mundo, entre otras muchas cosas, por el hecho de estar ubicada en una zona de alta sismicidad. Y, de hecho, quienes llevamos toda la vida viviendo aquí estamos acostumbrados al movimiento de los edificios y hasta del asfalto, tan sólo cuando pasa un camión pesado. Sin embargo, aunque sabemos qué hacer en el durante, pocos tienen lista la maleta para el después. ¿Qué pasaría si nos agarra un temblor más fuertecito? Hay que estar preparados.
La mochila de emergencia debe tener los elementos básicos e inmediatos necesarios para el caso de una eventualidad de esta magnitud.
- Cobijas: una por cada habitante.
- Artículos de higiene: toallas de mano, rollos de papel higiénico, gel antibacterial
- Botiquín de primeros auxilios: algodón, gasa, antisépticos, alcohol, tijeras afiladas, curitas, termómetro, agua oxigenada y medicamentos para tratamientos específicos, si es que padeces alguna enfermedad que lo requiera
- Alimentos no perecederos: enlatados, embutidos sellados al vacío, agua embotellada sin gas.
- Un radio de pilas
- Una linterna con pilas
- Pilas en caja
- Un silbato
- Encendedor o cerillos
- Copias de tus documentos, incluyendo una hoja con números de emergencia y de familiares cercanos
- Duplicado de tus llaves
- Cargador de celular
- Dinero en efectivo
- En caso de que haya niños o ancianos, hay que incluir lo que puedan necesitar ellos: mamila, leche en polvo, pañales, medicinas y cambio de ropa.