Es bien sabido que para rendir mejor en el día a día las personas deben cuidar de su descanso, por eso, el dormitorio puede ser que sea uno de los lugares más importantes del hogar; sin embargo, por ser un lugar privado al que no todo el mundo tiene acceso, tiende también a ser el más desordenado. Por eso queremos compartir algunas ideas para que nuestro espacio personal se convierta también en uno agradable.
Decoración del lugar. Para lograr un buen descanso se recomienda el uso de colores en tonos suaves que nos transmitan una sensación de tranquilidad, además de que lo mejor es nunca tener una televisión que te distraiga. En este mismo sentido, la iluminación también es fundamental: se recomienda que en una habitación se tengan tres tipos diferentes de luz, una central que se enciende al entrar al cuarto, una especial para lectura y otra que funcione para ambientar la habitación sin que esté completamente iluminada.
Cama. Lo ideal es invertir en un buen colchón y almohadas que te garanticen un buen descanso. Aprovecha la parte que se encuentra debajo de la cama para guardar ahí toallas o cobijas que casi no utilices dentro de los empaques para edredones o cajoneras que quepan en el espacio.
Burós. Siempre son útiles para colocar la lámpara y tal vez algún libro que se está leyendo; sin embargo lo ideal es mantenerlo despejado porque poco a poco se va llenando de varias cosas que pueden quedarse ahí meses sin que nos demos cuenta. Acondiciona un par de separadores en el cajón para que tengas tus cosas más ordenadas.
Clóset. Tema muchas veces complicado sobre todo para las mujeres pero, aceptémoslo: el clóset casis siempre tiene ropa que nunca usamos ni usaremos ya jamás. Tal vez dos veces al año sería bueno hacer una revisión general de las prendas que tenemos y descartar aquellas que tengan más de 6 meses guardadas, a menos de que tengan algún valor especialmente sentimental. Para las bufandas o pañuelos, puedes utilizar recipientes circulares que te permitan reconocerlos rápidamente sin que hagas un caos en el cajón, o también puedes atarlos a un gancho.