Parques en donde se puedan divertir los niños hay muchos; sin embargo este parque es especial por la distribución de juegos que tiene y lo incluyente que es con niños de todas las edades. Perfecto para pasar una tarde con los pequeños de la familia.
El parque La Tapatía se ha convertido en la sensación entre las familias que tienen niños, y es que, en una superficie de 8 mil 870 m2, se distribuyen diez plataformas de juegos y áreas verdes para niños. Además, los juegos en este parque se encuentran segmentados por edades de 2 a 12 años —por lo que los pequeños no corren riesgo de ser atropellados por los grandes— y todos están habilitados para que niños con capacidades diferentes puedan gozar de la misma diversión que todos: hay bancas y rampas para que puedan transitar las sillas de ruedas por todos los juegos.
Por si fuera poco, al lugar no pueden entrar personas que no vayan acompañadas de un niño, tiene una iluminación a base de celdas solares y su sistema de riego permite el ahorro de agua, por lo que se convierte en un espacio seguro (aunque, como siempre, se recomienda tener siempre a la vista a los pequeños) y sustentable.
El parque La Tapatía es la zona de juegos más grande de la ciudad a la que además se tiene acceso gratuito. Se encuentra muy cerca del Lago Mayor y Paseo de los Compositores, en el circuito Correr es Salud, así que se puede llegar muy bien en automóvil (hay un estacionamiento a la vuelta, con una tarifa de 45 pesos por todo el día), o en bicicleta (por la ciclopista que va paralela al periférico).
2da. Sección de Chapultepec. Lunes a domingo de 9.00 a 18.00 h y en verano de 9.00 a 20.00 h. Tel. 52 86 05 05 (ext. 1005).
#EstiloDeVida #Parques #Infantil #ChapultepecDF