Los gatos son criaturas extremadamente curiosas. La evidencia indica que nos ven como si no fuéramos necesarios, incluso pueden llegar a vernos como si fuéramos basura. Recientemente ha circulado por la red una serie de videos en donde se revela una nueva verdad para nosotros: por alguna razón, los felinos se aterran ante la presencia de un pepino, ¿por qué?
Seguramente más de uno habrá intentado sorprender a su minino con un pepino, y probablemente no todos los curiosos tuvieron el mismo resultado que se muestra en los videos. Sin embargo, la pregunta permanece: ¿cuál es la razón de que algunos gatos reaccionen de esa manera ante la presencia de un pepino?
La realidad es que en los videos no se muestra a ningún gato mirando al pepino desde lejos. Lo que los sorprende es la presencia inesperada de un objeto extraño mientras se encuentran concentrados en otra actividad.
Como Roger Mugford, especialista en comportamiento animal, comentó al Telegraph: “Creo que la reacción se debe a la novedad de lo inesperado de encontrar un objeto extraño que ha sido cautelosamente colocado en un lugar muy próximo mientras ellos se alimentan”. “Los gatos sospechan de todo lo desconocido: la presencia de este objeto podría representar el peligro de una serpiente o de otro depredador, sospecho que tendrían la misma reacción si el pepino fuera sustituido por una araña o pez de plástico, o una máscara”.
#Mascotas #Gatos