Por qué te conviene vivir en la del Valle

La Colonia del Valle es un área residencial, comercial y corporativa dentro de la delegación Benito Juárez que ha sido habitada desde antes de la Colonia. Ya entrado el siglo XX se empezaron a fraccionar los ranchos que se encontraban ahí, y en 1920 se amplió y pavimentó Insurgentes lo que propició el desarrollo urbano. Ese crecimiento sigue hasta el día de hoy.

Esta colonia, junto con Polanco, Condesa, San Ángel, Interlomas, Jardines del Pedregal, Lomas de Chapultepec y Santa Fe, forman parte del eje de mayor desarrollo de la CDMX y son el núcleo donde se juntan zonas residenciales y comerciales, parques, centros comerciales y todo tipo de servicios como hospitales, escuelas, etc.

 

Junto con algunas de las colonias antes mencionadas, la del Valle estuvo catalogada en 2013 como una de las colonias con mayor plusvalía del país. Esto se debe en parte a su accesibilidad: cuenta con líneas de metrobús y de metro, avenidas principales y secundarias para poder llegar y salir, además de estar cerca de centros de trabajo importantes.

 

Otra de las razones de su plusvalía es la cantidad de áreas culturales, parques y sitios de interés que tiene. Dentro de la zona se encuentra la Cineteca Nacional, el auditorio Polyforum Cultural Siqueiros –en el que se encuentra el mural más grande del mundo La marcha dela Humanidad–, el Teatro de los Insurgentes, el Parque Hundido y el Templo de Santo Tomás Actipan, entre otros. Además, esta puede ser el área mejor conectada de toda la ciudad: está comunicada con Avenida Insurgentes Sur, Avenida Universidad, División del Norte, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Río Mixcoac, Barranca del Muerto, y Los Ejes Viales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, dos líneas de metro que la rodean y atraviesan y tres líneas de metrobús.

 

Vivir hoy en la del Valle significa residir en una de las zonas más activas de la capital, donde se encuentran todos los servicios necesarios además de lugares culturales y de entretenimiento. Por otro lado, si compras un inmueble en esta colonia, lo más probable es que en los próximos años aumente su precio, ya que debido a la demanda en la zona –y las características mencionadas en este artículo–, el valor de las propiedades se ha incrementado alrededor de 9% desde el 2013.