El otoño llegó y, con él, el frío y el momento perfecto para pasar la tarde en casa viendo alguna serie o película, cobijados por nuestra frazada favorita y tomando una bebida caliente. Muchas veces si estamos solos o acompañados pasa a segundo término y lo que bebemos o comemos para reconfortarnos se convierte en lo más importante. Esta vez dejamos el chocolate caliente para otra ocasión y te invitamos a que te atrevas a probar esta deliciosa bebida de temporada: el Pumpkin Spice Latte.
Lo que necesitarás
Ingredientes:
- 2 cucharadas de calabaza enlatada
- 1/2 cucharadita de polvo de calabaza y un poco más para decorar.
- Pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de extracto de vainilla natural
- 2 tazas de leche entera
- ¼ de taza de café expreso
- ¼ de taza de crema batida
Material:
- Batidora para levantar la crema
- Licuadora
- Olla pequeña
- Cuchara de madera
- Un globo
- Cafetera
Instrucciones
- Calienta la calabaza y el polvo de calabaza en la olla, a temperatura media. Añade la pimienta y deja que se cocine durante dos minutos o hasta que todo esté bien caliente.
- Añade el azúcar y remueve hasta que la mezcla tenga una apariencia caramelosa.
- Con ayuda de un globo, incorpora poco a poco la leche y añade extracto de vainilla. Calienta a temperatura media cuidando que no alcance el punto de ebullición.
- Coloca la mezcla en un procesador manual o en una licuadora hasta que tenga haga espuma.
- Prepara el expreso o el café y repártelo en dos tazas. Añade la leche espumada y cubre con la crema batida. Espolvorea un poco de polvo de calabaza, canela o nuez moscada.
#otoño #DIY #Inspiracion