Saca los malos olores de tu cocina

La basura de la cocina es quizá lo más oloroso que puede haber en tu departamento, por muy nuevo que sea y por muy limpio que procures tenerlo. Y, si no es así, quizá el problema sea mayor pues tal vez no estás cocinando en casa; y es que, incluso una inocente verdura puede desatar los peores olores de un día para otro.

En principio, sacarás la basura cada dos días máximo para que se la lleve el camión, pero en ese inter, los olores pueden hacerse presentes en tu cocina. Aunque el olor a basura no es el que quisieras como ambiente en tu departamento, siempre puedes hacer algo para que no sea tan agresiva su presencia.

 

  1. Ataca a los productos más olorosos desde el principio. Ni siquiera dejes que pasen por el bote de basura, deshazte de ellos apenas se conviertan en un deshecho. ¿De quiénes hablamos? Principalmente de los productos marinos. El día que cocines mariscos en casa, designa una bolsa especial para el desperdicio y sácala apenas hayas terminado la comida. Haz lo mismo con frutas y verduras que están maduras de más: Sácalas en una bolsa por separado o compostéalas.
  2. Usa bicarbonato de sodio. Si de plano se te complica sacar la basura tan a menudo, siempre puedes recurrir al bicarbonato de sodio. Coloca una capa en el fondo del bote y reducirás los malos olores considerablemente.
  3. Agrega cáscaras de limón. Colócalas entre el bote y la bolsa y puedes mezclarlas con el bicarbonato de sodio.
  4. Limpia el bote de basura regularmente. Aun la mejor bolsa puede llegar a filtrar algunos líquidos y otras cosas en descomposición. Lávalo muy bien una vez a la semana, usa vinagre al final y, si puedes, déjalo secar al sol.