Estás pensando en comprar una propiedad? ¿Vas y vienes con la idea de comprarte ese departamento o quedarte en donde estás, tan sólo porque quizá rentar es más sencillo que comprar? ¿Cuáles son los beneficios de comprar un departamento nuevo? Piénsalo.
El debate de renta/compra ha estado presente siempre, sin embargo parece que las nuevas generaciones se inclinan más por rentar ¿será falta de seguridad? Muchas personas tienen la posibilidad de adquirir una propiedad y, a pesar de ello, prefieren seguir rentando o viviendo con sus padres. Si te lo has cuestionado, tal vez valga la pena que reflexiones luego de ver qué beneficios tiene ser propietario.
- Libertad. Sí, es tu departamento. Imagínate un lugar que puedas decorar a tu gusto desde la entrada y hasta el baño, un lugar en el que puedas decidir si se aceptan mascotas o no, fumadores o no, niños o no. Además, si un día decides cambiar de ciudad, siempre tienes la opción de rentar tu departamento.
- Las ventajas de una inversión. Una propiedad es una inversión porque con el tiempo incrementa su valor, más si se encuentra en zonas con alta plusvalía. Si rentas no sólo no crece tu dinero, sino que se va a un barril sin fondo: no lo vuelves a ver.
- Deducción de impuestos con hipoteca. ¿No lo sabías? Pues sí, si eres empresario sabrás las ventajas que esto conlleva.
- Seguridad. Tiene que ver con la libertad pero, ¿has pensado qué será de ti en el futuro? ¿No te gustaría que la vivienda fuera un asunto resuelto y te preocuparas por otras cosas como viajar, por ejemplo?
Una vez que estés convencido de que, efectivamente, comprar un departamento nuevo en la Ciudad de México es la mejor opción, revisa tus posibilidades y tus opciones. Toma la mejor decisión en el momento preciso y conviértete en el dueño de tu propio destino.