Las vacaciones se acercan y todos estamos listos para darnos una escapada fuera de la ciudad. Sin embargo, quizá la preocupación más grande que nos queda cuando nos vamos es cómo dejamos a nuestra mascota, ¿estará bien?, ¿me extrañará? Seguro esto es un hecho, te extrañará muchísimo, pero siempre puedes hacer lo indispensable para estar seguro de su bienestar durante tu ausencia.
Qué maravilloso sería siempre llevar con nosotros a nuestra mascota o conseguir que alguien la cuide mientras salimos de viaje, pero la verdad es que en esta época todo se vuelve más complicado por los compromisos que todos comenzamos a acumular para cerrar el año. Así que, si tampoco localizaste una pensión para mascotas que se adecuara a tus necesidades, lo mejor es que te asegures de no olvidar ninguno de estos puntos:
- Conseguir un visitante. Si no se puede ir tu mascota a casa de alguien más, asegúrate de encontrar una o varias personas que se encarguen de hacerle una visita diaria, no sólo para sacarla a dar un paseo, sino para acompañarla durante algún tiempo del día. Lo ideal es que la visita sea de alguien que la conozca.
- Dejar comida suficiente. Ya sean croquetas o comida casera, asegúrate de dejar la porciones necesarias para que tu mascota no pase hambre y tu ayudante no entre en pánico por no saber qué darle.
- Dejarlo en un espacio libre. Si es muy inquieto, asegúrate de que nada que esté a su alcance pueda ser destruido. Desconecta los cables y déjalo lo más cómodo posible para evitar que se estrese de más o que se haga daño.
- Revisar puertas y ventanas. Verifica que siempre estén cerradas y pide a quienes te ayuden con las visitas que también lo hagan.
- Dejar basura fuera de su alcance. Basura, papeles, revistas y todo lo que se pueda convertir en un juguete o antojo para él, debe estar fuera de su alcance si lo que quieres es regresar a una casa ordenada (en la medida de lo posible)
- No olvidar los tóxicos. Ya sea dentro o fuera de la casa o departamento, siempre queda la posibilidad de que algún tóxico se quede al alcance de tu mascota. Verifica que no queden trampas para ratas, insecticidas, productos de limpieza, medicamentos u objetos pequeños en algún lugar peligroso.
#Mascotas #Vacaciones #Viaje