5 lugares en la CDMX para caminar un domingo

Normalmente los fines de semana son los días en que logramos tener ese añorado tiempo libre. El problema es que muchas veces no sabemos qué hacer con él y terminamos viendo una película encerrados en una casa. Entonces, para que el próximo domingo no te aburras, aquí presentamos cinco lugares para ir a pasear en la CDMX.

Alameda Central: Lleva ya unos años de haber sido restaurada y ahora hasta internet tiene. Por supuesto, lo mejor sería no utilizar ningún aparato y realmente disfrutar de la zona. Desde ahí se puede ir caminando a una gran variedad de museos como el Franz Meyer o el Museo Mural Diego Rivera; a diferentes cafeterías y librerías; y, claro, al Palacio de Bellas Artes.

 

Paseo de la Reforma: Verás a la mayoría de la gente en bici, patines o patinetas, pero ¿cuál es la prisa? Caminar desde el Auditorio Nacional hasta el Zócalo te puede llevar mucho tiempo, pero seguramente cuando llegues al centro ya vas a tener hambre, y si no te comiste ya varias jicaletas de las que venden en la calle, seguro que encuentras un buen lugar para comer. Si no quieres llegar hasta el centro, te puedes salir antes y caminar por la colonia Juárez, por ejemplo. Solamente asegúrate de llegar temprano porque a las 14:00 horas se reabre la calle para el tránsito vehicular.

 

Ciudad Universitaria: Puedes ir a tomar el sol a las islas, justo frente a rectoría; visitar alguno de los museos que tienen por ahí, como el MUAC o el MUCA; si el horario lo permite, pasar a la Sala Nezahualcóyotl a escuchar algo de música; pasearte frente al Estadio Olímpico Universitario; o simplemente dar vueltas y ver qué descubres.

 

Plaza Loreto en el Centro Histórico: Se encuentra a unas cuantas cuadras del Zócalo sobre la calle Justo Sierra esquina con Loreto. Frente a la plaza se encuentra la primera sinagoga en la Ciudad de México y dos edificios después el Centro Cultural Sinagoga Histórica Justo Sierra 71 donde los domingos temprano se puede tomar un tour de la zona o de la misma sinagoga. Cruzando la plaza hacia el otro extremo se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, un proyecto ideado por Manuel Tolsá.

 

Santa María Magdalena Atlitic: Aquí se corre uno de los últimos ríos vivos de la ciudad: el Río Magdalena. Y aunque se encuentra en plena CDMX se respira otro aire, como si estuvieras en un pueblo afuera de la ciudad. Ve y pasea por el centro, visita la iglesia, come en el mercado turístico, y, por supuesto, visita los dinamos y disfruta del sonido del río.