La emoción de tener un departamento nuevo se suma al ansia que tenemos por tenerlo con la mejor decoración posible. La principal preocupación es saber aprovechar bien los espacios y no caer en lo común y corriente; y, aunque siempre podremos imprimirle nuestro toque personal a nuestro departamento, siempre están las reglas básicas para que todo salga bien.
- Una pared artística en la sala. Organiza un conjunto de cuadros siguiendo la regla de que el marco más alto debe estar a dos metros del piso aproximadamente, mientras que el que se encuentre hasta abajo debe quedar a 15 cm del mueble que esté debajo. El centro del conjunto debe quedar a la altura de tu vista y lo ancho no debe exceder los 15 cm de ancho del mueble, deja 5 cm entre marco y marco. Mezcla marcos cuadrados y rectangulares, asegurándote de que son más o menos de las mismas dimensiones (menos una que debe ser más grande que las demás, ésta puede ir al centro o en alguno de los lados).
- La sala. Elige un tapete que sea considerablemente más grande que tu mesa de centro. En el sofá coloca dos cojines de un lado y uno más del otro, procura que sus patrones sean distintos, busca el contraste.
- La mesa. Coloca la mesa al centro del espacio, a menos de que éste sea muy amplio, en ese caso es mejor ponerla cerca de una pared. Si hay lámpara de techo, asegúrate de que cuelgue a 90 cm de la mesa para que todos puedan verse sin problemas.
- Siempre deben llegar al piso. En caso de que quieras darles volumen, hay que dejarlas 5 cm más largas.
- Recámara. Nunca dejes vacío el espacio sobre la cama, decóralo con algo que te haga sentir bien: procura ocupar por lo menos dos terceras partes del ancho de la cama, pero no más de éste. Usa una cabecera que se pueda ver aún con los cojines puestos, pero que no sea tan grande que apague el resto del mobiliario. Si tienes un solo tapete, recuerda que éste debe ser más grande que la cama; de otra manera, es mejor tener uno de cada lado.
#Inspiracion #Decoracion