Ya tienes tu nuevo hogar. Aparentemente ya superaste la parte más complicada; sin embargo todavía queda un reto por completar: la mudanza. Aquí te compartimos algunos tips de supervivencia en la tan esperada —y temible— mudanza.
- Si lo haces con tiempo y organización, nada malo puede pasar así que relájate.
- Casa nueva, vida nueva. Este es el mejor momento para deshacerte de lo que ya no te sirve o ya no usas para dar entrada a cosas nuevas. Selecciona todo lo que se va a ir contigo y haz una lista de las cosas que necesitarás adquirir nuevamente.
- Tómate el tiempo para elegir la mejor mudanza. En la Ciudad de México la oferta es infinita, así que consigue los teléfonos de varios servicios y pídeles que te hagan una visita para hacerte un presupuesto. Nunca cierres el trato por teléfono porque el precio puede cambiar cuando llegan a tu casa y la ven por primera vez. Pídeles que te dejen por escrito el presupuesto y asegúrate de que cuenten con algún tipo de garantía.
- También con tiempo, ve recolectando cajas de cartón, de preferencia que no sean muy grandes para que su manipulación sea más sencilla. También necesitarás bolsas, hule espuma o empaque de burbuja, papel periódico, cinta adhesiva, etiquetas y marcadores.
- Unas semanas antes de la mudanza comienza a empacar lo que no utilices tan seguido. Puedes comenzar por los libros, adornos, etc.
- Ten contigo siempre tu caja de herramientas y los artículos básicos que sabes que puedes necesitar en cualquier momento.
- En cajas. Siempre refuerza la base con cinta adhesiva y etiquétalas con una descripción clara de lo que contiene y la habitación a la que corresponde. Si hay objetos frágiles, además de la marca, indica cuál es el lado superior. Las vajillas, por ejemplo, tienes que embalarlas con hule espuma y rellenarlos con papel periódico para que vayan más seguros.
- En bolsas: Guarda solamente ropa y cosas que no sean filosos o pesados. Con una etiqueta indica el contenido de la bolsa y la habitación a la que pertenece.
- Haz una lista de las cajas y bolsas que tienes y lo que cada una de ellas contiene.
- Nunca uses la cinta adhesiva directamente en los muebles pues suelen quedar con una marca que después es muy difícil de quitar.
- Antes de guardar tu computadora, recuerda hacer una copia de la información más importante.
- Toma fotografías de los muebles más valiosos antes de que los manipulen.
- Pide que primero instalen los muebles para que tengas oportunidad de cambiar de opinión sobre su ubicación de último momento.
#mudanza #hogar #Inmuebles